Paciencia... paciencia....

miércoles, 29 de agosto de 2012

50 Sombras de Grey: ¿genialidad o desastre?

Buenas tardes, amigos!!!! ¿Cómo va este verano que parece que quiere abandonarnos?  Quiero decir que si va mejor o mucho mejor que ayer, claro... En fin, no es mi dìa de las bromitas así que será mejor pasar a la acción. Y que mejor forma que hacerlo con un reseña. Pero no una reseña cualquiera, sino la reseña de un clásico de los ùltimos meses... Por toda la blogosfera se han leído críticas muy diversas acerca de esta famosa novela. Yo no quería ser menos, por lo que durante el día de hoy he estado leyendo sin parar para traer la ficha. Un abrazo y a disfrutar de lo que queda de tarde ;)





Cincuenta Sombras de Grey


  • Título:  Cincuenta Sombras de Grey
  • Título original: Fifty Shades of Grey
  • Autora: E.L. James
  • Nùmero de páginas: 544
  • Traducción: Noemí de la Peña Minguell y Pilar Sobregues Arias
  • Editorial: Grijalbo
  • Serie: Cincuenta Sombras





SINOPSIS



''Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.''


LA HISTORIA

Kate se ha puesto enferma. Justo hoy se ha puesto enferma. Justo el día de la entrevista. Justo el día de la entrevista al sr. Grey. A Anastasia no le hace ni pizca de gracia tener que entrevistar a ese hombre, principalmente porque lo suyo no es el periodismo sino los libros... Pero por Kate haría cualquier cosa. Se llevan tan bien... 
El edificio es espectacular, innmacula, aséptico... Blanco. Y todo el mundo allí es perfectamente rubio. Menos el sr. Grey. Con su pelo cobrizo y su embriagadora mirada gris consigue que Ana se tropiece nada más entrar por la puerta. Y la entrevista no sale muy bien. Problemas con la grabadora... ¿Es usted gay?Pero no, no es gay. No tiene novia, pero claramente es obvio por qué. Es un maníaco de las extremas prácticas eróticas. Y tan extremas...
Mas Ana se ha enamorado. Se ha enamorado, y eso complica las cosas.


Matt Bomer, el posible Christian en la gran pantalla





MI OPINIÓN

Mil reseñas después, dos meses más tarde y tras quinientas y pico páginas leídas aquí esta este enigmático libro. No encuento otro adjetivo más adecuado. De todas las fichas sobre la novela he visto críticas positivas, críticas negativas y críticas indiferentes. ¿Y la mía? No sé. Es un libro raro. No destaca ni su prosa ni su historia, ni sus personajes (quizá el extravagante Christian Grey). Nada. Pero es un best-seller a nivel mundial. Te lo encuentras hasta en la sopa... Incluso los telediarios lo han mencionado (qué novedad!!!!!). Pero es NORMALITO. Como acabo de decir no tiene nada que destacar. La capacidad descriptiva es mediocre (no quita que yo lo haga peor, pero su libro es reconocidísimo y mis redacciones del insti, no), y la narrativa también. ¿Emoción? Pfff... Pero si a mí el libro me estaba gustando, hasta que llega el lío. Me estaba gustando, y me dejó de gustar. No... No es mi estilo, ni el de mucha gente. De cualquier forma lo intentaré con los otros dos, a ver si mejor mi nulo sabor de boca...





MI PUNTUACIÓN



Las reseñas de los otros dos libros las encontraréis aquí:



¿Os ha gustado el libro? ¿Y la reseña? Comentad y nos lo contáis..




Por Chincla :)

27 comentarios:

  1. Yo estoy deseando leerlo a ver que me parece a mí porque voy leyendo opiniones de todo tipo, que es muy bueno, que no y ahora como dices que es normal. Aun así espero que me guste cuando lo consiga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A ver, yo espero que te guste, pero mi opinión es esta...
    Un besito y nos vemossssssssss

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama para nada. Quiero decir, un best-seller sobre prácticas eróticas... Buff! Aunque es cierto, todo el mundo lo pone por las nubes. Me alegro que rompieras eso. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Tampoco es mi estilo... Pero como todo el mundo se lo leía yo también. No iba a quedarmea atrás, pero ves, ME DECEPCIONÓ!!!
    Un beso y nos vemos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo pasé de apuntarme a la moda de leer el libro y no me arrepiento, pues ni siquiera las reseñas más entusiastas han conseguido motivarme.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. yo debería haber hecho eso, pero ahora para acabarme la triología tengo que leerme los otros dos...
    No perdere la oportunidad de daros mi opinión!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya me tienes por aquí^^
    Estos libros creo que no los leeré, me echan para atrás las malas críticas que están recibiendo últimamente y que el nivel de los libros descienda.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  8. A mi también me tendrás en tu blog:)
    Y tienes razón con lo de las malas críticas. He leído más malas opiniones que buenas...
    Por algo será...

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es la primera opìnion que leo que no lo ama ni lo odio, hasta ahora solo veia los extremos. Todavia no lo lei, quizas lo haga mas adelante, y ya vere que me parece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, calificaré tu comentario como alentador :) Muchas gracias por pasarte y nos vemos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me gusta más la reseña que el libro que me pareció simplemente entretenido. Original porque habla de sado, porque hay libros románticos con más carga erótica que este.
    Pero al final lo que cuenta es que también lo leí, como tantos miles de personas, así que lo hicieron bien
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Estos libros amí como que todavía no me llaman del todo perp ltalvez más adelante les de una oportunidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por pasar:) Y gracias por comentar.
    Y gracias por decir que 50 Sombras no es la octava maravilla del mundo!!
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí no me gusta nada la saga esta. Voy por el 3º y ganas tengo ya de acabármelo. Si no fuera porque estoy en un reto y no me gusta dejarme las cosas a medias, el libro lo habría dejado a mitad del 1º libro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Es complicada de entender y mas de gustar... Yo lo intentare con los demás... Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  16. Ni genialidad ni desastre, entretenida y adictiva más bien :-)

    ResponderEliminar
  17. Es una opinión como otra cualquiera. No queremos pretender que le encante a todo el mundo y que todo el mundo la odie...
    Un besuto y sabes que puedes pasarte cuando te apetezca :)

    ResponderEliminar
  18. Hola. A mi el libro no me terminó de gustar. Le encontrá muchos fallos literarios que me desagradaron. Si te apetece, puedes leer aquí mi reseña. http://marianleemaslibros.blogspot.com/2012/07/cincuenta-sombras-de-grey-de-e-l-james.html
    No me quedaron ganas de leer el segundo. No sé, igual más adelante
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Ya me la he leìdo y me gusto bastante tu reseña....
    Hay muchas opiniones sobre esta Trilogìa, y ninguna critica parece quedarse a gusto...
    En fin, un beso y nos vemos por la Bloggeqsfera

    ResponderEliminar
  20. Son gustos. A mi me encanta, si bien es cierto que cuando terminas de leer el primer libro te queda una sensacion rara, como que le faltara algo, cuando empezas a leer el segundo te va atrapando (o por lo menos es lo que me paso a mi,no podia parar de leer). Estoy empezando a leer el tercero, no se como vendra... cuando termine les contare lo que me parecio la trilogia completa.

    ResponderEliminar
  21. Es verdad, yo me quede vacía cuando me termine el libro, pero tengo el segundo entre manos... a ver


    Un besito y pásate cuando quieras

    ResponderEliminar
  22. pues la verdad es que yo ya acabé de leer el tercer libro y no me desagradó, (no puedo explicar porqué por que muchos no lo acabasteis aun de leer y me matariais por desverlar cosas) pero en el primer libro te quedas intrigada por lo que puede pasar en los dos siguientes y bueno, cada uno tiene su opinión sobre esta saga pero a mi personalmente en una semana que no tenia nada que hacer me enganchó mucho :) besitoss

    ResponderEliminar
  23. Yo me estoy leyendo el tercero, pero sigue sin guatarme en exceso. Encuentro la saga normalista...
    Un beso y nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  24. Como prometi aca estoy, ya termine de leer los tres libros. Me gusto la saga pero crei q se iba a poner mejor, la verdad que de los tres libros el mas interesante y atrapante es el segundo. El final me parecio muy... como decirlo... como que se corto de golpe. Por suerte cuando dice "fin" no lo es realmente, y la perspectiva de Christian me encanto. Pero para ser sincera, la historia es normal, lo distinto es que narra en detalle sus relaciones. Besos

    ResponderEliminar
  25. Yo me termine el tercero ayer y bueno... A ver di para esta semana preparo las dos entradas pendientes...
    Un besito:)

    ResponderEliminar
  26. hola!!!

    De este libro podria decir que fue mas el boom mediatico q le dieron(q le estan dando)mas q la propia historia en si....Me gusto,pero no pa' tirar cohetes,lo que si me parecio que la autora se repetia demasiado y alargo muxo la trilogia...pero bueno...despues de ésto le saldran secuelas hasta de debajo de las piedras jajajajaja

    Niña,muchas gracias por tu apoyo y tus deseos van rebotados tb hacia ti y tu blog,es un hobby q me encantara ir viendo como nos va creciendo¿a q si?

    Me hago tu seguidora y ya nos veremos por aqui o por alla(mi blog)comentandonos.


    Un saludito

    Un saludito

    ResponderEliminar
  27. Jejeje.... Gracias por comentar, por seguirnos y también por pasarte por aquí y dejar tu opinión! Besote :)

    ResponderEliminar

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)