Paciencia... paciencia....

sábado, 16 de junio de 2012

Para conocer otras culturas y dejarse llevar por los sentimientos.... "Ojo de Nube"

Ojo de Nube
  • Autor: Ricardo Gómez Gil
  • Ilustrador: Jesús Gabán
  • Nº de páginas: 192
  • Editorial España: SM

Sinopsis e historia:
En la tribu de los crow todos aportan algo: fuerza, destreza, valentía... Ojo de Nube, un chico ciego, parece ser el que menos puede contribuir a la comunidad. ¿Será capaz de desmostrar que es un mienbro válido para la tribu? ¿Qué habría sido del mundo si hubiese imperado la fuerza, si hubiese triunfado la armonía con la naturaleza y sus espíritus? Una novela en la que se pone de manifiesto que la fuerza de voluntad es importante para superar las dificultades vitales.

Mi opinión (Kekis):
Sin exageros, este es uno de los libros que pueden cambiarte la vida. Una magnífica trama esperanzadora y que te plantea que por muy grande que sea el problema, hay que sacar fuerzas de donde sea y nunca rendirse. Además nos recuerda que nunca se debe subestimar a alguien por simplesmente ser distinto. Sin duda, UNA OBRA MAESTRA.


Mi opinión (Chincla):
Ojo de Nube es una verdadera historia de superación. La historia de superación de un niño ciego que llega a ser una de las piezas fundamentales en la tribu. Es la historia de superación de un muchacho que llega a ver, no literalmente, pero si con el resto de los sentidos. Una maravillosa obra que te hace pensar, y mucho. No hay pegas que poner a esta novela espeluznante e increíble.


  
                    Nuestra puntuación:

100% estelar
                                                                                                                                         By: Kekis & Chincla
                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)