Paciencia... paciencia....

domingo, 29 de abril de 2012

¿Y SE SUPONE QUE ÉL ES EL BUENO DE LA HISTORIA?

Detective esqueleto.

  • Título: Detective esqueleto.
  • Autor: Derek Landy.
  • Nº de páginas: 335.
  • Editorial España: SM.
  • Serie: Skulduggery Pleasant.
  • Traducción: Xohana Bastida.
Sinopsis.
Stephanie es una chica de doce años que recibe la herencia de su tío, Gordon Edgley. Tras una accidentada noche en la mansión, la joven es salvada por Skulduggery Pleasant, un detective con una extraña peculiaridad....¡es un esqueleto! ¿Qué aventuras les esperan?

Historia.
(¡Muchos spóilers!) El texto cuenta la historia de una niña de doce años llamada Stephanie Edgley, después se pone de nombre Valquiria Caín, que tras la muerte de su tío Gordon, que era escritor, hereda su casa, los derechos de autor y todo su dinero. El día de la lectura del testamento conoció a un hombre llamado Skulduggery Pleasant, que era amigo de su tío, detective y es un esqueleto que hace magia. Juntos viven una aventura con compañeros como China Sorrows, Tanith Low, Abominable Bespoke o Bliss. En esta aventura luchan contra hombres huecos, vampiros y contra el temible Nefarian Serpine, que intenta conseguir el Cetro de Los Antiguos para traer de vuelta a los Sin Rostro y conseguir el libro de los nombres, que para conseguirlo tenía que matar los Mayores (sus protectores), y así dominar el mundo. En la lucha, Abominable hace un poder de tierra y se queda petrificado. En el final del libro a Serpine lo detienen y en casa de Stephanie, esta le enseña a Skulduggery que ha aprendido a hacer magia.

Mi opinión.
Escogí casualmente este libro en una librería en Brasil, no sabía ni que había una colección. Desde el primer capítulo me he aferrado a él y a todos los libros que lo siguen. Ha sido una experiencia genial leerlo y creo que pocas obras son tan perfectas como esta. La definiría como una fusión fabulosa de acción, intriga, inteligencia y humor negro. ¡LO ADORO!

                                                         Mi puntuación.


                                                                                                                                 By: Kekis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)