Paciencia... paciencia....

lunes, 5 de noviembre de 2012

Reaparecemos con una obra de César Mallorquí

Holaaaa, siento mucho nuestra ausencia. Pero toda la culpa la tienen los profesores, que conste. Nos están acribillando a exámenes... algún día me vengaré y cuando acabe el insti diré: "JAJJAJAJA, ¿quién se queda en el clase? ¿Eh, Eh? ¡Ja, ja! Culpa vuestra por ser profesores. Yo me piro". Ejem, ejem, yo degenerado. En fin, manos a la obra:

El último trabajo del señor Luna
  • Autor: César Mallorquí
  • Nº de páginas: 248
  • Encuadernación: tapa blanda
  • Editorial: Edebe
  • ISNB: 9788423676798
Sinopsis:
César Mallorquí en Barcelona, en 1953, aunque al año siguiente su familia se trasladó a Madrid. Dada la profesión de su padre, José Mallorquí, el creador de El Coyote, su afición por la literatura germinó ya en la infancia y muy pronto publicó su primer relato en una revista. Posteriormente estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y trabajó en La Codorniz y en la cadena SER. De 1981 a 1991 se dedicó a la publicidad como creativo de varias agencias, pero sustituyó esta profesión por su verdadera vocación, la literatura, para dedicarse a ella plenamente. Desde entonces no ha dejado de publicar sus obras, con las que además ha obtenido diversos galardones. Entre otras, citaremos: La pared de hielo (Premio Alberto Magno 1992), El coleccionista de sellos (Premio UPC 1995), La casa del Doctor Pétalo (Premio Gigamesh 1996), El círculo de Jericó, El último trabajo del Señor Luna (Premio EDEBÉ1996), El maestro oscuro, La catedral (Premio Gran Angular 2001), La cruz de El Dorado (Premio EDEBÉ 1999),Las Lágrimas de Shiva (Premio EDEBÉ 2002), etc.

Mi opinión:
Me lo ha recomendado una amiga y la verdad, no sé como se arregla, pero todo lo que dice que vea o lea me encanta. Con este libro no fue distinto. No sé como Mallorquí se las arregló, pero desde la primera página me ha enganchado. La trama está el genial. Los personajes, muy, muy listos. El final es muy sorprendente, pero es idóneo. Nos cuenta también lo que les pasó a los personajes en un futuro más lejano y me arrancó mas de una carcajada. En resumen: ¡a leerlo!
                                      
   Mi puntuación:                                                     


By: Kekis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)