Paciencia... paciencia....

domingo, 26 de agosto de 2012

Otra Sección: VA DE PELIS

Después de un extenso diálogo con mi compañera Kekis hemos decicido poner en marcha otra de las novedades con las que queremos mejorar el blog. Ya están en marcha MÚSICA PARA TUS OÍDOS (reciénre-inaugurada recientemente) y LA FRASE DE LA SEMANA (creada hace unos días). Y hoy traemos una página dedicada al cine (no es un arte que me apasiona pero algunos filmes están genial). Es una idea de KEKIS, de la que me adueño porque simplemente me da la gana (no hombre, no es por eso, pero como yo voy a crear la página me haco co-directora de la misma.... : D ). En fin, a disfrutar de la primera peli... No es una novedad pero a mi me gusta. Un beso, que tengáis un buen día... Y COMENTAD MUCHO : )







El primer filme en esta sección es un clásico del cine. Bueno, un clásico al menos desde mi punto de vista. Vi la peli por primera vez hace uno o dos años y me dejó un poco trastocada. Aun así me gustó. Busqué información por Internet acerca de ella y me encontré con que estaba basada en un personaje de leyenda. Este verano la he vuelto a ver, y me ha dejado mucho mejor sabor de boca. Abajo os dejo los datos del filme y los protagonistas.




BRAVEHEART (Corazón Valiente)

  • Título en España: Braveheart
  • Título en HispanoAmérica: Corazón Valiente
  • Título Original: Braveheart
  • Director: Mel Gibson
  • Productores: Mel Gibson, Alan Ladd Jr., Bruce Davey, Stephen McEveety
  • Guionista: Randall Wallace
  • Música: James Horner
  • Actores protagonistas: Mel Gibson, Sophie Marceau, Ian Bannen, Brendan Gleeson, Patrick McGoogah, Catherine McCormack, James Cosmos, Tommy Flanagan...
  • Estreno: 1995



LA HISTORIA

Braveheart narra la historia del épico héroe escoces William Wallace. La película comienza cuando Wallace abandona su poblado acompañado de su tío tras el fallecimiento de su padre. No cuenta con más de 8 o 9 años. La siguiente vez que aparece es en su regreso a  la aldea que lo vió nacer. Allí se integra y comienza una nueva vida. Reconstruye su choza y empieza una relación con una muchacha del lugar. Sin embargo no llega a buen puerto, dado que tras casarse en secreto y por una mini-rebelión en contra de uno de los nuevos dictámenes de los soldados, por la cual el jefe tiene derecho a acompañar a la novia en su noche de bodas, Murron, la mujer de William, es asesinada por uno de los soldados.
Es en este momento cuando se desata la furia del culto William Wallace. Acompañado por otros hombres de la aldea, acaba con otro destacamento de soldados. A partir de ahí, pasa de ser un mero pueblerino revolucionario a un problema importante para el reino. Reclama incansablemente la libertad de Escocia y consigue la ayuda de los nobles escoceses para enfrentarse al ejército del rey inglés.
Lo demás... ES HISTORIA!!!!!






¿Qué os parece? ¿Ya habéis visto la peli? ¿Os gusta? COMENTAD...



Por Chincla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)