Paciencia... paciencia....

lunes, 30 de julio de 2012

A milímetros del apocalipsis con Skulduggery Pleasant y Valkyrie Caín


Después de seis meses de trauma pos-lectico, estoy semi recuperada de las secuelas que me dejó el final de este libro. Con mucho esfuerzo para no desterrar recuerdos, os dejo la siguiente reseña:

Los Sin-Rostro

  • Autor: Derek Landy
  • Nº de páginas: 349
  • Colección: Detective esqueleto
  • Editorial España: SM


Sinopsis:
Tercera entrega de la saga "Skulduggery Pleasant: detective esqueleto", en la que la coprotagonista Valquiria Caín aprende a hacerse independiente... a la fuerza.
Valquiria y Skulduggery siguen con su rutina cotidiana: un poco de magia, algún delincuente mágico al que atrapar... Pero la normalidad no dura mucho, porque un nuevo enemigo está confabulando para traer a los Sin Rostro de nuevo a la Tierra y acabar con la Humanidad; se trata de la Diablería, una sociedad secreta y muy peligrosa. Valquiria y su mentor tratan de salvar el mundo una vez más; pero con el nuevo Gran Mago en su contra, las cosas se ponen muy difíciles...





Argumento:
Si sabes quién son los Sin-Rostro, ya puedes imaginar cómo la situación en este libro se pondrá fea para nuestro elegante y agradable detective y para su joven y astuta compañera.
Cuando un antigüo grupo de hechiceros del mal se reúne para poner en práctica un plan maligno para traer a los Sin-Rostro de vuelta a la Tierra, solamente Skulduggery y Valkyrie tienen la capacidad y la inteligencia necesaria para impedirlos; que pena que el Santuario los considere fugitivos de la justicia...
Por otro lado, la destrucción parece venir desde dentro del propio Santuario y Valkyrie y el esqueleto son los únicos que se dan cuenta de ello. Ahora, tendrán que unirse a nigromantes, videntes y muchos otros sujetos extraños para acabar con ese plan maligno que, muy probablemente, va a matar a todos y destruir el mundo tal y como los conocemos.

Si ya te leíste alguno de los libros de Skulduggery Pleasant, (si no, ¿a qué estás esperando?) debes de creer que sabes lo que va a ocurrir: unas personas malvadas quieren destruir el mundo y Skulduggery y Valkyrie heróicamente impiden que eso suceda. Claro que algunos huesos se rompen por el camino, pero todo acaba bien, ¿cierto? Pues bien, no esta vez.

Mi opinión:
Al igual que los otros de esta colección, "Los Sin-Rostro" se convirtió rápidamente en mi ojito derecho. La trama, inpersionante; los personajes, admirables e imperfectamente perfectos; el final, enloquecedor. Sí, Derek, esta vez te has pasado. El desenlace me ha dejado en estado de shock durante más de una semana y he estado contando los días para que salga la continuación (llorando algunas veces incluso). ¡Oh, Dios! ¡Esta colección es una bendición en nuestras vidas!

                                         Mi puntuación:

                            Yeeep, todo un mar de estrellas para tí.

                                                                                            By:Kekis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)