Paciencia... paciencia....

jueves, 14 de junio de 2012

Y para semi inaugurar el verano...."Los caballos de mi tío"

Dos razones me han hecho recordar este libro: la llegada del verano y la reseña de Chincla sobre "El síndrome de Mozart". Pues eso, ¡al galope hacia la reseña!

Los caballos de mi tío
  • Autor: Gonzalo Moure
  • Ilustración: Fernando Martín Godoy
  • Nº de páginas: 139
  • Editorial: Anaya

Sinopsis:
(No escribo la historia porque le quitaría el encanto a la reseña... vale, lo confieso... es solo para que os leáis el libro) Lo mejor de las vacaciones no es estar sin hacer nada. Lo sabe muy bien Darío, quien, a sus diez años, se encarga de cuidar de los caballos de su tío en Acacias, un pueblo a orillas del mar. La vida cercana a los animales, cabalgar con su amiga Paula, el campo, la playa, un sol dorado o nubes llenas de lluvia... le harán recordar siempre "ese verano que parece todos los veranos de la vida".

Mi opinión:
El curso pasado hemos tenido este libro como una de las lecturas obligatorias, aunque la verdad de obligación para leerlo no he tenido ninguna, ya que me ha interessado mucho desde el primer momento. Incluso he tenido la suerte de conocer al autor en persona. No creo que se acuerde de mí, pero cómo resientemente se ha pasaso por aquí (por casualidad), le doy algunas pistas: soy una chica del C.P. Ramón Muñóz (Villar, Valdés, Asturias) que acababa de ganar un premio de literatura cuando nos visitaste y me recomendaste ser escritora de mayor. Bueno espero que te acuerdes...

                                        Mi puntuación:



                                                                                                                                   By: Kekis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)