Paciencia... paciencia....

martes, 5 de junio de 2012

Un clásico de los clásicos

La última semana no hemos estado al cien por cien con el blog por culpa de los exámenes (son muy importantes.....). Espero que a partir de hoy podamos seguir contándoos todo tipo de cosas sobre el mundo de los libros y la música. Bueno, a lo que iba... Hoy toca un best-seller conocidísimo: El principito. ¿Quién no se lo ha leído? ¿Cómo? ¿Vosotros no? Pues... Adelante con la reseña (a ver si os entra el gusnillo y os lo leéis).



EL PRINCIPITO



  • Título: El principito
  • Título original: Le Petit Prince
  • Autor: Antoine de Saint-Exupéry
  • Traducción: Bonifacio del Carril
  • Nº de páginas: 93
  • Edición: Salamandra----Tapas duras
  • Serie: Libro único



LA HISTORIA:

Un aviador tiene un fallo en su avioneta y aterriza por accidente en el desierto del Sahara. Allí, en medio de la nada, conoce a un extravagante muchacho que vive en un planeta muy pequeño. El principito desea con todas sus fuerzas un cordero. El piloto le dibuja un montón de corderos hasta que da en clavo: un cordero metido en una caja. El principito le cuenta poco a poco su vida, nunca de forma directa porque, aunque pregunta hasta por los codos, no le gusta nada de nada responder y medita mucho las pocas contestaciones que da. En una de sus narraciones, le cuenta al aviador como se marchó de  su planeta y abandonó a su querida flor y a sus 3 volcanes (uno de ellos apagado), y visitó otros lugares hasta llegar a la Tierra. Le contó lo estúpidos que eran los adultos, ya que no sabían disfrutar de la vida. El principito con su inocente sabiduría le hizo pensar demasiado al piloto. ¡Cuán mejor es la vida en los ojos de un niño!


MI OPINIÓN:

Desde que yo tenía 6 años llevaba este libro en mi casa. Mi padre se empeñó en comprármelo. Intenté leérmelo desde entonces muchas veces pero con poco éxito, hasta el verano pasado. Entonces comprendí mucho mejor el significado de esta perla de la literatura universal. Representa tan bien el estereotipo adulto, que ni si quiera alguna de las exageraciones parecen que lo son. Me quedo sin palabras para juzgar esta fábula, cuento o novela culta, según que ojos, tan maravillosa. 


MI PUNTUACIÓN:





Por Chincla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)