Paciencia... paciencia....

sábado, 2 de junio de 2012

Junto con ganas de libertad os traemos...¡"SINSAJO"!


Después de unas jornadas agónicas a la espera de terminar Sinsajo, aquí os traemos la reseña de la trilogía que está de moda.

SINSAJO

  • Título: Sinsajo.
  • Nº de páginas: 424.
  • Autora: Suzanne Collins.
  • Colección: Los Juegos del Hambre.
  • Traducción: Pilar Ramírez Tello.
  • Editorial España: Molino.
  • Serie: Los Juegos del Hambre



SINOPSIS:


El mundo estará observando.


Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.
Aún así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.

¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!


HISTORIA (alto contenido en SPOILERS):


En los distritos las cosas no marchan nada bien. Algunos ya se han rebelado contra el Capitolio y otros, aunque con más lentitud, han comenzado a hacerlo. Katniss Everdeen comienza a entender la realidad del Capitolio. Un Capitolio que destruyó al distrito 12 y que no piensa quedarse parado frente a las posibles ofensivas del renacido 13. El Sinsajo tendrá que volar alto, y lo hará. Tendrá el deber de convocar a los ciudadanos de Panem a una guerra contra Snow y los suyos: los que nunca pasan hambre, los que nunca pasan frío, los que tienen un techo bajo el cual cobijarse, los que tienen dinero para regalar a diestro y siniestro, los que se operan por que sí... La gente del Capitolio. Katniss luchará (cuando la dejen, y sino ella se encargará de hacerlo por su cuenta) por todo esto, y por su madre, por Prim, por su padre, por Gale y su rabiodio besuno, por Sae la Grasienta, por Haydmich, por Effie... Y para devolver al Peeta del cual el Capitolio la privó, los privó a todos.

MI OPINIÓN:

Chincla:
Me esperaba tantas cosas de Sinsajo... Me esperaba una historia de amor, una lucha fatal, un Capitolio intocable, un final feliz... Suzanne Collins no quería satisfacer mis pensamientos, pero de cualquier forma, lo ha hecho. No me esperaba nada de lo he leído, y eso fue y es lo que me hace pensar que esta novela es la mejor de la serie. Reconoceré una cosa: me regalaron la trilogía por mi cumple (18 de mayo), y prometí tomármelo con calma. Lo hice en un principio, pero esta mañana me tragué las últimas 200 páginas de Sinsajo, asi que no he cumplido mi propósito. En fin, los personajes, geniales; la ambientación, genial ; las pérdidas, necesarias; los últimos instantes de Gale, de infarto; Peeta, el mejor; Katniss, indudablemente SINSAJO.

Kekis:
(Creo que seré demasiado abierta mientras hablo sobre este libro, pero necesito desahogarme.) Sinsajo no ocurrió ni de lejos como yo pensaba que sería. Ha sido todo muy inesperado, asfixiantey doloroso. Teniendo en cuenta que me lo leí en una tarde, después de sufrir una crisis de alergia y estar en observación, queda claro cuánta sed de Sinsajo tenía. No puedo creerme todavía lo que ha pasado. No. No puedo. Es demasiado doloroso, sobre todo lo de Prim. Este libro me dejó un día muy amargo: la depresión de no tener más libros de la serie, la dolorosa pérdida de Prim y etc, un día en el que no hablo ni tolero que me hablen porque solo con escuchar mi nombre me dan ganas de ponerme a gritar (bueno, estos días ya son conocidos porque en ellos todo me irrita) y muchos inconvenientes más. Quisiera pedir a todos los que aman a la colección de Los Juegos del Hambre, a Katniss, a Gale, a Peeta, a Prim, a Haymitch y etc se unan a mí para pedir con toda nuestra voluntad que Suzanne nos regale otro libro o, como mínimo, un final aleatorio. Sí. ¡NECESITAMOS UN FINAL ALEATORIO! No porque no me gustara el final ni nada por el estilo, pero me gustaría aferrarme a algo más. Pero de todas formas Sinsajo fue increíble. Katniss, aunque no quería que crecieras, te admiro por haber seguido adelante; siempre te echaré de menos. Por cierto, ¿no creeis que Suzane dejó muy en el aire lo que pasa con Gale?

NUESTRA PUNTUACIÓN:


¿No se le ocurrirá a Suzanne Collins hacer una novela especial sobre los Juegos? Necesito algo para quitarme el mono de esta colección.









Por Chincla (reseña comenzada por Kekis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)