Paciencia... paciencia....

jueves, 24 de mayo de 2012

Y para hacer menos agria la espera, ¡CIUDAD DE LOS ÁNGELES CAÍDOS!

Ciudad de los ángeles caídos
  • Título: Ciudad de los ángeles
  •  caídos.
  • Autora: Cassandra Clare.
  • Nº de páginas: 412.
  • Traducción: Isabel Murillo.
  • Editorial España: Destino.
  • Colección: Cazadores de sombras.
Sinopsis:
Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simón, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.

Historia:
(Cuidado con los spóilers) El libro empieza más o menos cuando Camille (si habéis leído "Ángel mecánico", sabéis de quién hablo) convoca a Simón a una reunión secreta y le propone guiarlo por la eternidad a cambio de que él la ayude a recuperar el control del clan de vampiro de Manhattan, por el momento liderado por Raphael. Clary está siendo entrenada por Jace, aunque éste empieza a comportarse de una forma muy extraña. Unos asesinatos de niños llama la atención de Clary y su madre, cuando van al hospital para ver a uno, se dan cuenta de que es un niño medio demonion, es decir, alguien está intentando realizar el mismo proceso utilizado en Jocelyn  (inyectar sangre de demonio en una embarazada para así crear cazadores de sombras invencibles). Clary descubre una extraña iglesia llamada Talto  e intuye que algo raro pasa. A Simón lo persiguen unos extraños hombres, pero cada vez que se le acercan, la Marca de Caín, que se la dibujó Clary en la frente, los destruye (Simón, junto con los cazadores de sombras, preparan una trampa para la vampiro, aunque se escapa; y los hombres que le persiguen son obreros de Lilith). Jace por fín le dice a Clary lo que le sucede. tiene unos horribles sueños en los que le hace daño a Clary, y por eso está tan mal. Van a la Ciudad Silenciosa y descubren que después de que Jace resucitara, no se celebró una ceremonia en la que creaban una protección en su mente para que los demonios y otras personas o cosas no se apoderaran de ella. Pero Lilith (es la hija de Mefisto, la hermana de Lucion, amante de la Inarius, madre de Linarian, y se cree que es la reina de la súcubos y la matriarca de los demonios. La identidad de su madre sigue siendo un misterio) se apodera de él y le obliga a secuestrar a Clary a un edificio en construcción. También van Alec, Isabelle, Maya y Jordan (el ex de Maya), aunque más tarde. Allí Clary presencia aterrorizada como Lilith tiene al cuerpo de Sebastian, casi muertos, es una caja de cristal; la demonio quiere que Simón le de su sangre a Sebastian para resucitarlo y unirlo a Jace para siempre. Gracias a la marca de Caín consiguen matar a Lilith, pero cuando todo parece bajo control, Sebastian resucita y le dice a Jace: "Ahora somos uno, hermanito, tú y yo".

Mi opinión:
Leer esta libro ha sido una de las cosas más intensas que he hecho, una perfecta fusión de los elementos precisos para crear una maravillosa obra para adolescente mezclada con la increíble inteligencia de Cassandra Clare. Lo que sí he de decir es que ¡CASSIE, CUANDO NOS ESCRIBAS COSAS ASÍ AVISANOS PARA PREPARAR AL CORAZÓN!

                                      Mi puntuación:
         
                                                                                                          By: Kekis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)