Paciencia... paciencia....

sábado, 12 de mayo de 2012

Una historia de la historia...

Hace dos años que me leí esta novela por primera vez, pero me gustó tanto que he repetido la lectura en numerosas ocasiones. La Voz Dormida ya reseñada en BMG.




LA VOZ DORMIDA



  • Título: La voz dormida
  • Autora: Dulce Chacón
  • Edicitorial:Punto de Lectura
  • Nº de páginas: 419
  • Encuadernación: Rústica
  • Serie: Libro único





SINOPSIS:
''Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte.''


LA HISTORIA:
Hortensia, Reme, Tomasa y Elvira están  encarceladas por desafiar al régimen. Pepita, la hermana de Hortensia luchará por Tensi y por su madre. El Chaqueta negra y el Cordobés,   guerrilleros, intentarán mantener vivo el espíritu de una República que les ha sido arrebatada. Cada uno de ellos en el punto de mira de las fuerzas de seguridad por luchar contra el régimen y desafiarlo hasta suponer un verdadero problema para el Franquismo.


MI OPINIÓN:
Me regalaron este libro, y he de decirlo, me intrigó desde el primer momento su portada: demasiado explícita. Esto me indujo a leerlo con una avidez increíble. En la primera lectura no comprendí perfectamente el significado de cada parte de la novela quizá porque aun no tenía la constancia suficiente del pasado de España, pero tras mi última vez lo  entendí todo demasiado bien, y estuve llorando un buen rato (soy muy dada a hacer estas cosas) tras llegar el final por enésima vez. Por eso y muchas cosas más que no pondré aquí por razones desconocidas (xD) quiero que os leáis esta novela ya mismo.


MI PUNTUACIÓN:




POR CHINCLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)