Paciencia... paciencia....

sábado, 5 de mayo de 2012

Seguimos con Los Orígenes...

Prícipe Mecánico
  • Título: Príncipe Mecánico.
  • Autora: Cassandra Clare.
  • Nº de páginas: 456.
  • Traducción: Patricia Nunes.
  • Serie: Cazadores de Sombras, Los Orígenes.
  • Editorial España: Destino.
SINOPSIS:
Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

HISTORIA:
(¡¡¡CUIDADO CON LOS SPÓILERS!!!) Tras la traición de su hermano y la trágica escena con Will en el tejado, Tessa siente que solo tiene al atencioso Jem. La Clave cae encima de Charlotte por culpa del incidente causado por el Magíster, y Benedict Lightwood aprovecha para reclamar la dirección del Instituto. El Cónsul Wayland decide poner a prueba a Charlotte y le propone que tiene que encontar a Mortmain en dos semanas o, al menos, presentar alguna pista significativa o sino le quitará el Instituto; además aconseja que Sophie y Tessa sean entrenadas (encima por Gabriel y Gideon Lightwood). Will sigue con sus secretas visitas a Magnus y se sabe que busca a un demonio en concreto. Después de descubrir que Mortmain odia a los Cazadores de Sombras por culparlos por el asesinato injustificado de sus padres adoptivos, que eran brujos,  Will, Tessa y Jem hacen un pequeño viaje al Instituto de Yorkshire, donde se encuentra el papel de la denuncia que hizo Mortmain más detalladamente. Después de confirmar la hipótesis, visitan a la casa donde vivió Mortmain con sus padres, y allí ven a la hermana de Will, Cecily, y éste se vuelve "loco" pero Jem lo detiene al ver a un autónoma encima de la casa y le recuerda que a Will que no puede acercarse a su familia. Corren tras el autónoma, dejando a Tessa atrás, ésta corre tras ellos y cuando el autómata la encuentra su ándel le salva y Will también, antes de morir el autónoma les da un mensaje del Magíster, que decía que no podían detenerlo. Vuelven a casa y Will está hecho polvo y desaparece. Tras más de un día desaparecido, Tessa recibe una carta de Magnus que decía que de esta vez sí que tenían que preocuparse por el paradero de Will. Jem utiliza una runa especial de parabatais y junto a Tessa va tras Will que está en una "boca de fumo" donde se venden drogas demoníacas. Jem se enfada ferozmente con Will por jugar con lo que le está matando. Esa misma noche Tessa visita su habitación y Jem la besa y para sorpresa de ella, le deja y acaban pasándose un poco de la raya. Después de que Sophie descubriera una nota destinada a Jessamine de parte de Nate, que le envitaba a una fiesta ilegal en casa de Benedict, le golpea y avisa a Tessa. Ésta avisa a Will y se "cambia" en Jessamine y juntos van a la fiesta. Allí descubren que Jessie y Nate están casados, que Benedict está involucrado con Mortmain y que tiene viruela demoníaca. Al marcharse Nate, Tessa y Will salen a la terraza y se besan, cuando llega Magnus y les avisa de que tienen que irse. Estaban a punto de irse cuando Will cree haber encontrado a su demonio y lo persigue.
Ya en el Insti, Jessamine es interrogada con la Espada Mortal y descubren que su mente está bloqueada y es encerrada en la Ciudad  Silenciosa por haberlos traicionados. Will le cuenta a Magnus la razón de su desespero: ha sido maldecido por un demonio cuando tenía doce años y la maldición consistiá en que todo aquel que lo mirara con amor moriría, por eso aleja a todo el mundo de él. Jem y Tessa visitan a Jessie y le preguntan dónde solía encontarse con Nate y marcan un encuentro con éste. Allí Nate le dice a Tessa que ya sabía que Jessamine estaba encarcelada, que no era su hermano (porque en realidad tía Harriet era su madre) y que estaba escapando del Magíster porque le quiere matar. Un autómata aparece y cuando le tiran con un artilujo que diseñó Henry explota y Will se tira sobre Tessa para protegerla. Después de curarse las heridas causadas por los metales clavados en la espalda de Will por la explosión del autómata, éste va a ver a Magnus y después de invocar al demonio buscado descubren que en realidad nunca estuvo maldito. Jem le pide matrimonio a Tessa y ésta acepta. Acuden a casa de Benedict y le amenazan con denurciar a la clave lo de su enfermedad y que la transmitió a su mujer, y le dicen que tiene que renunciar al Instituto. Gideon le da la espalda a su padre y se va con los otros. Al llegar al Instituto Will besa a Tessa y le dice que le ama y que si le puede perdonar, entonces Tessa le dice que está comprometida com Jem. Benedict renuncia al cargo del Instituto ante la clave. Al empezar a cenar Jem anuncia su compromiso, y tras un largo momento de silencio, les felicitan y Charlotte anuncia que está embarazada. De repente llega Cecily y dice que vino a recibir entrenamiento de cazadora de sombras. Fin.

MI OPINIÓN:
Desde que lo tuve en mis manos no he podido dejar de leerlo hasta llegar al fina. Durante su lectura lloraba, suspiraba, me enfadaba... sin apenas darme cuenta. Al llegar al final, Diosssssssssssss, me gustaría tener a Cassandra delante solo para reprocharle ese final tan misterioso y exasperante. Pero por lo demás "hipermegapower" perfecto. Espero anciosa a Princesa Mecánica.

                                      Mi puntuación:

                                                                                           By: Kekis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)