Paciencia... paciencia....

martes, 22 de mayo de 2012

Ahora toca ¡CIUDAD DE CRISTAL!

Ciudad de Cristal

  • Título: Ciudad de Cristal.
  • Autora: Cassandra Clare.
  • Nº de páginas: 535.
  • Traducción: Gemma Gallart.
  • Colección: Cazadores de Sombras.
  • Editorial España: Destino.
Sinopsis:
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a decubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simón; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

Los secretos del pasado y el amor pueden llegar a ser mortales en  esta trepidante tercer entrega de Cazadores de Sombras.

Historia:
(¡SPÓILERS!) Al descubrir que el mago que puede salvar a su madre se encuentra en Idris, Clary se empeña en que tiene que ser ella quien se desplaze a esa maravillosa ciudad para sacar a su madre de su casi mortífero hechizo. Todo parecía estar programado hasta que Jace, con intención de protegerla, le oculto el día en el que se abriría el portal; y por accidente, Simón fue con ellos. Al descubrirlo Clary no duda en crear ella misma un portal y adentrarse en la ciudad, y por desgracia eso no es todo, ¡se lleva a Luke consigo! (porque como ya sabéis los subterráneos no pueden entrar en la ciudad sagrada). Después de asegurarse de que enviarían otra vez a Simón a Nueva York sano y salvo, Jace se siente muy aliviado. Pero todo ese alivio se desvanece al saber que el Cónsul lo tiene encarcelado, para utilizarlo como arma contra los Lightwood. Clary va a ver a Jace en casa de los Penhalow, allí se lo encuentra besándose com Aline, lo que empeora las cosas y discuten fieramente. Clary se va y en el camino conoce a Sebastian, que se ofrece a ayudarla a buscar a Ragnor Fell y le cuenta lo de Simón. Al enterarse de que el mago está muerto, en el camino de vuelta a casa Sebastian besa a Clary, ella lo rechaza y el se enfada derozmente. Al llegar a casa de Amatis (hermana de Luke), Clary se encuentra a Jace, éste le cuenta que intentó rescatar a Simón pero el otro lo quiso salir, le pidió perdón a Clary, y, cuando ésta le contó lo de Ragnor, le dijo que sabía donde estaba el Libro de lo Blanco. En la casa donde creció Jace encuentran al libro y descubren que Valentine mantuvo encarcelado y torturó a un ángel y que Jace tiene sangre de demonio (supuestamente). Cuando vuelven a la ciudad, después de que Magnus despertara a la madre de Clary, se enteran de que Sebastian mató a Max (el benjamín de los Lghtwood). Clary consigue unir a cazadores de sombras y subterráneos y todos tienen que luchar contra millones de demonios. Jace se va solo a derrotar a Sebastian, lo que le lleva casi a la muerte, pero aparece Isabelle y consiguen derrotarlo. Valentine secuestra a Clary, la deja inútil con un hechizo e invoca al Ángel Raziel. Aparece Jace y después de una lucha Valentine lo mata. Todo parece perdido hasta que Clary dibuja una runa que mata a Valentine; el ángel le concede un deseo y ésta pide el regreso de Jace. Con la muerte de Valentine, los demonios desaparecen. Al final descubren que Jace es en realidad un Herondale y que Jonathan Christopher es Sebastian. Alec acaba siendo novio de Magnus, Clary y Jace juntos, Jocelyn y Luke, también, y Simón con Isabelle y  Maya. La reina de la corte Seelie le frece un favor a Clary pero ésta lo rechaza, diciendo que ya tiene todo lo que quiere. Continuará.

Mi opinión:
Realmente una magnífica obra, tan perfecta que no siquiera Picasso puede ponerle defectos. Infinitas "olas" para Cassie. Espero que sigas deleitándonos con tus palabras para siempre,!te quiero.


                                       Mi puntuación:






                                                                             By: Kekis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad, comentad y comentad. Un blog sin comentarios es como un libro sin letras, pero por favor :

☻ No queremos spam... Es un blog de literatura no uno de enlaces aburridos que no vienen a cuento. ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ver insultos o improperios (menores o mayores) rondando por ahí... ESTOS COMENTARIOS SERÁN ELIMINADOS

☻ No queremos ''propaganda'' política ni cosas que giren en ese ámbito. Cada cosa en el lugar y el momento adecuado.ESTOS COMENTARIOS SERÁN, OBVIAMENTE, ELIMINADOS



¡GRACIAS POR COMENTAR! (Sí, ya sabemos que somos un poco gruñonas)